-
lunes 01 de julio de 2024
Publicidad

Recapturan a “El Caníbal”, un temible sicario que se había fugado de la cárcel de Devoto

viernes 28 de junio de 2024

Agentes de la División Búsqueda de Prófugos, recapturaron en Rosario a “El Caníbal”. Se trata de un reconocido sicario de la organización narco criminal liderada por Esteban Lindor Alvarado, quien se había profugado del Complejo N.º 1 del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, en octubre del año pasado.

El imputado, se encontraba cumpliendo condena por numerosos delitos de homicidio ordenados por la peligrosa banda de narcos a la que pertenecía. A partir de ese episodio, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 12 a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, Secretaría N° 24 de la Dra. María del Pilar Caballero, solicitaron la colaboración de esta Dependencia específica en la recaptura de evadidos.

Atento a ello, los investigadores dieron inicio a las tareas de campo y, contando con la cooperación de Servicio Penitenciario Federal, se pudo establecer que la fuga se había producido en el interior de uno de los contenedores de residuos sólidos que egresan del penal, debido a la falta de supervisión por parte del personal durante la tarea de desechos de este material.

A partir de esta información clave, el personal logró identificar y entrevistar al chofer del camión que había llevado a cabo esas tareas el día de la evasión, pudiendo establecer el recorrido que se había llevado a cabo entre la Cárcel de Devoto y el Centro de Disposición Final CEAMSE, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez.

A través del análisis de las visitas y llamadas registradas durante su detención en el Complejo Penitenciario, se realizó la conformación de un círculo de personas allegadas y familiares, a partir de lo cual surgieron varios abonados telefónicos que, por disposición judicial, fueron intervenidos obteniéndose un cúmulo de información vital para la causa.

Finalmente, las diversas pesquisas llevadas a cabo arrojaron como resultado que el encartado se encontraría oculto en la casa de su ex cuñado, ubicada en cercanías de la intersección de las calles Rosario y Timbues, de la localidad de Andino, al norte de la ciudad de Rosario.