-
martes 02 de julio de 2024
Publicidad

Un hombre con antecedentes por abuso golpeó a su propia madre y fue a parar a Batán

domingo 30 de junio de 2024

En la tarde del sábado, un hombre de 44 años fue detenido en barrio Centenario después de una repudiable escena de violencia con su propia madre.

Como pudieron precisar las fuentes policiales, un móvil del Comando de Patrullas fue el encargado de atender a un llamado al 911 en el que se advertía sobre el hecho.

Aunque el origen de la discusión se desconoce, el hombre de 44 arremetió contra su madre de 67 años a mano limpia, y le magulló la cara. Los propios policías encontraron a la mujer con lesiones visibles en la cara, al margen de que la misma mujer acusó un dolor muy fuerte de muñeca. Sería consistente con algún apretón fuerte en la escena de violencia.

Mientras tanto, la detención del violento fue casi inmediata. En el mismo punto, su madre fue asistida —afortunadamente, no tuvo que ser derivada al hospital— y alejada del peligro. Aún afectada por el susto de la escena, la mujer pidió que le creen una orden de restricción de acercamiento a su hijo, a modo de medida cautelar.

La causa quedó en manos de la Dra. Sánchez, que la enmarcó como “lesiones graves”, y le apuntó dos condicionantes al hecho: la fiscal le trabó un agravamiento por mediar violencia de género, y un agravamiento por el vínculo que une a la víctima y al agresor. El aprehendido, en tanto, fue trasladado a la Unidad 44 de Batán.

Tenía múltiples procesos penales previos, entre los que se encuentra un antecedente por “abuso sexual simple”. Su largo historial, por otra parte, carga con causas por tentativa de robo, tentativa de robo, robo agravado de automotor dejado en la vía pública en grado de tentativa, y una serie de causas por lesiones.

Es importante recordar la disponibilidad de la Línea 144 para comunicarse por teléfono y WhatsApp para asistir y asesorar a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género.