-
lunes 01 de julio de 2024
Publicidad

Cierre de oficinas del SENASA afecta a cinco dependencias ubicadas en la Provincia

viernes 28 de junio de 2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha implementado una serie de ajustes organizativos mediante la Resolución 683/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial. Esta medida tiene como fin principal optimizar la coordinación operativa y administrativa del organismo en todo el territorio nacional y demanda el cierre de 20 dependencias del organismo, de las cuales 5 se ubican en la provincia de Buenos Aires.

Según lo dispuesto por la Resolución, se procede a dar de baja a varias Oficinas Locales específicas, cuyas jurisdicciones serán integradas a otras más cercanas. Este rediseño territorial busca garantizar la continuidad en la prestación de servicios, trámites y gestiones que realiza el SENASA, tanto a través de la autogestión como mediante las Oficinas Locales reestructuradas.

"La baja de estas Oficinas Locales no afectará la operatividad del SENASA en los territorios correspondientes, ya que se han diseñado estrategias para asegurar las acciones a campo y los servicios que el organismo brinda", destaca la resolución firmada por el presidente del SENASA, Pablo Cortese.

La reorganización incluye la actualización de los Anexos de la Resolución N° 819/02, modificando los mapas provinciales que detallan la ubicación de las Oficinas Locales afectadas por esta medida. Este ajuste se enmarca en la política de eficiencia y optimización de recursos que el SENASA lleva adelante para fortalecer su capacidad operativa y administrativa a nivel nacional.

De esta forma se cierra la oficina de Berisso que pasa a depender de La Plata, la de Capilla del señor con San Andrés de Giles, la Oficina de Coronel Rosales que pasa a Bahía Blanca, cierra la de Henderson que se fusiona con Daireaux y la de San Nicolàs con Ramallo.

Las áreas técnicas competentes del SENASA, incluidas las Direcciones Nacionales de Operaciones, Protección Vegetal, Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como la Dirección General Técnica y Administrativa, han respaldado esta iniciativa, asegurando su conformidad con los cambios propuestos.