-
miércoles 03 de julio de 2024
Publicidad

Burlando se sumó al caso Loan y llegó a Corrientes: "no quieren que se sepa la verdad"

domingo 30 de junio de 2024

Esta mañana, Fernando Burlando pasó por Radio Brisas y se refirió a la actualidad del “caso Loan”, en conversación con Horacio Embón. En las últimas horas, se sumó al caso por la desaparición de Loan Danilo Peña como abogado de la familia, y esperaba su llegada a la localidad correntina de 9 de Julio para este domingo.

El caso está en este punto marcado por la declaración de Laudelina Peña. Burlando ya había afirmado que la mujer “tiene que aclarar muchos puntos de las cosas que ocurrieron”. Sucede que Laudelina es tía del niño desaparecido desde el 13 de junio, y sumó un relato que abrió una hipótesis nueva. En su declaración, afirmó: “Caillava me trajo el botín de Loan y me dijo que me iba a matar si no lo ponía en campo”.

En este punto, acusó a la exdirectora de Producción del Municipio de Nueve de Julio —fue removida del cargo— y a su esposo de atropellar y matar a Loan, su sobrino de cinco años.

Según Laudelina, Victoria Caillava y su esposo, el capitán de navío retirado, Carlos Pérez, atropellaron a Loan, lo cargaron en la caja de la Ford Ranger blanca y se lo llevaron para ocultar el cuerpo. Además, la supuesta amenaza habría sido en complicidad con el comisario Walter Oscar Maciel, otro de los detenidos e imputados por la causa.

En relación a toda esta nueva versión, Burlando afirmó que “es coartada pura” y que “es un artilugio”. En cambio, no dejó de recordar que “esto es una investigación federal”. La denuncia puntual del nuevo abogado de la familia es que tanto Caillava como su esposo y el comisario Walter Maciel “no quieren que se sepa la verdad, no quieren que se encuentre a Loan con vida”.

“Manchan la escena de crimen, manchan la justicia, no les importa Loan, mucho menos les importa la familia, los tres van a decir cualquier cosa sin importar el impacto que tiene en la familia”, acusó Burlando y, si bien debió abandonar la comunicación por su viaje, adelantó que “hay un sinnúmero” de indicios que “abrazan la trata”.