domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADPiden "cuanto antes" volver a funcionar sin las burbujas en bares y...

Piden “cuanto antes” volver a funcionar sin las burbujas en bares y discotecas

Juan Rodríguez, empresario dedicado a la nocturnidad, confirmó ante InfoBrisas.com que este jueves están presentando una nota en donde diagraman lo que sería “una vuelta al trabajo de manera más normal en la actividad nocturna”.

En tal sentido, explicó que “son protocolos bastante similares a lo que es la gastronomía, pero en nuestra actividad, en donde se genera un baile, necesitamos que se puedan romper las burbujas y empezar a trabajar sobre un aforo. Para eso vamos a pedir que nuestros clientes tengan alguna vacuna dada o un PCR negativo de 72 horas”.

“Creemos que es una charla que debemos dar, la de ya definir la continuidad de la pospandemia. Con la ampliación de la vacunación, necesitamos aceitar la modalidad para poder llegar al verano con el trabajo definido“, enfatizó, subrayando que “queremos que se aplique cuanto antes, incluso desde este sábado mismo”.

“Hay que dar el debate y discutir qué se va a hacer con los boliches en el verano”

Según Rodríguez, “es el momento ideal para probar, dada la situación que está atravesando. Esta semana volvimos a plantear el tema y nos dijeron desde el Municipio que quizás era un buen momento para presentar los protocolos y elevarlos a Provincia“.

“Lo estuvimos preparando y ya queremos ver si se puede hacer una prueba piloto este fin de semana“, anticipó.

Rodríguez detalló que están pidiendo “un aforo del 50% en el interior y del 70% en el exterior. Siempre hablando de zonas seguras y que la gente esté vacunada. Hay muchos jóvenes que no están vacunados, y esto los podría motivar a hacerlo. La vacuna es el camino para todos“.

Consultado acerca de cómo serían los controles en el ingreso, precisó que “sería el que se aplica en los comercios gastronómicos, que hasta ahora nos permite mantener sueldos y estructura, pero no para vivir del comercio”.

“Nosotros sabemos perfectamente quienes vienen a nuestro negocio. Si uno no está en esa lista, no puede ingresar. Al tener la información de antemano, sabemos todo. Lo que podemos hacer es tomar reservas y que nos manden el certificado, que podemos chequear para evitar truchadas”, agregó.

El empresario anticipó que al protocolo “se lo vamos a entregar a Inspección General o Secretaría de Producción, para que lo eleven a quien corresponda en Provincia, que tiene la palabra final”.

Respecto a la respuesta podían tener, evaluó que “las cosas van a cambiar, porque la ciudadanía habló en las elecciones y la Provincia va a acompañar. No hay mucho más margen para no seguir trabajando con la situación que estamos teniendo. Yo creo que nos van a autorizar a ejercer el trabajo”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com