jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADAlasino: “No hay que bajar la guardia y levantar los porcentajes de...

Alasino: “No hay que bajar la guardia y levantar los porcentajes de vacunación”

En su ciclo Mano a Mano, Daniel Temperoni entrevistó a Adrián Alasino, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la charla, se abordó el presente de la pandemia, sobre lo cual el doctor analizó que “estamos en una ventana que nos está dando la posibilidad de tener una vida cercana a la antigua normalidad, mientras estamos a la expectativa de la variante Delta. La gran responsable es la vacunación”.

De todas maneras, alertó que “al observar lo que pasa en otros países del mundo, no está resuelta la situación de la pandemia, es una ventana con un gran interrogante”.

“Somos optimistas, pero no hay que bajar la guardia y levantar los porcentajes de vacunación”, puntualizó Alasino.

Vacunación InfoBrisas“La inmunidad de rebaño no es una cosa que se vaya a lograr tan fácilmente, porque hay una serie de cuestiones técnicas que hacen que eso no sea sencillo. Entonces hay que esperar y vacunar con dos dosis”, reconoció.

Sobre los números de la vacunación, reconoció que “tenemos solo un 40% de doble dosis y un 60% de dosis simple, estamos lejos de los números. Tenemos que estar precavidos, no miedosos, con la guardia alta, no solo por la Delta, también por otras mutaciones que no conocemos aun”.

Para Alasino, una preocupación reside en que “en el mundo no hay equidad y es desigual el ritmo de vacunación. Y también es desigual la cantidad de gente que adhiere a la vacuna”.

“Hay que dar un mensaje sobre continuidad de las medidas de protección e ir acorralando, en el buen sentido, a los que no se quieren vacunar, para que se logre una cobertura mas alta de la que hay”, destacó luego.

Escuchá a Adrián Alasino en el Mano a Mano con Daniel Temperoni:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com