-
jueves 04 de julio de 2024
Publicidad

Francisco Comesaña hizo historia y avanzó a segunda ronda de Wimbledon

martes 02 de julio de 2024

El tenista marplatense Francisco Comesaña (122º del ránking mundial) venció al ruso Andrey Rublev, Nº6 del mundo, por 6-4 5-7 6-2 y 7-6 (5). De esta forma, consiguió su primera victoria a nivel ATP y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, el tercer grand slam del año.

Pese a conocer de antemano que se enfrentaría a un rival de gran trayectoria y ganador de importantísimos títulos, el entrenado por Sebastián Gutiérrez estuvo más que a la altura de las circunstancias y superó el mayor desafío de su joven carrera, aunque no sin obstáculos.

Francisco, de 23 años, arrancó su partido con el pie derecho y se llevó el primer set, pero la contundencia del ruso igualó las condiciones en el segundo. Sin embargo, los dos siguientes parciales fueron favorables al de Mar del Plata, algo que terminaría con un vibrante tie-break en el cuarto set.

Especializado en canchas de polvo de ladrillo, para Comesaña esta fue su primera experiencia en el cuadro principal del torneo londinense, que es uno de los más prestigiosos e importantes del mundo.

En abril de este año, consiguió una meta trascendente al consagrarse en el Challenger de Oeiras e ingresar al selecto grupo de los 100 mejores tenistas del mundo, algo que mejoraría en mayo, cuando llegó al puesto 87.

A partir de allí, algunas derrotas consecutivas, impulsadas en parte por una lesión, le impidieron sostener su nivel de juego.

Comesaña había disputado otros tres partidos a nivel ATP en Córdoba, Río de Janeiro y Santiago de Chile, todos perdidos durante 2024. La victoria de este martes llega como un empujón inigualable para el resto del año, sobre todo por el nivel del rival, la superficie y la instancia en la que ganó.

En la próxima ronda, su adversario será el australiano Adam Walton, 101º del mundo y que hoy venció al rosarino Federico Coria (72º).

Hasta el momento, el marplatense acumula cinco títulos challenger y busca hacerse un espacio en certámenes de mayor calibre.