-
lunes 01 de julio de 2024
Publicidad

El juez Alfredo López rechazó la prédica antiestatal del Gobierno: "Sin Estado no hay Nación"

sábado 29 de junio de 2024

El juez federal Alfredo López, que presentó esta semana su libro "Resistir para reconquistar", hizo un análisis en Radio Brisas de la situación actual, rechazando de plano el cuestionamiento libertario al Estado, y reclamando un mayor orden.

"En Mar del Plata estamos sufriendo una ola de inseguridad. Ayer mataron a un almacenero y días atrás vimos a bandas de narcos disparándose. Vivimos en desorden", cuestionó.

Relacionando el momento que se vive hoy con su libro recién editado, remarcó que "resistimos contra la apostasía clerical. Hay que reconquistar la fe verdadera. Queremos reconquistar el Estado Nación, ponerlo al servicio del bien común".

Según el magistrado, en estos días se vive un "envenenamiento de la juventud, de las ideologías de género, el aborto, las inoculaciones. Resistimos la mentira para reconquistar la verdad".

Nación y Estado

En diálogo con Gabriel Viñals, el juez López subrayó que "el Estado es la Nación jurídicamente ordenada. Si querés ser un topo que busque destruir al Estado, estás destruyendo la Nación. Sin Estado no hay Nación. Es peligrosísimo lo que pregona".

"Vivimos un régimen desde el 83, que es hijo de la derrota en Malvinas, que empezó con las Cajas PAN y terminó con los planes. De trabajo ni hablamos. Partimos del 83 con 5% de pobreza y hoy superamos el 50%. Ni por izquierda ni por derecha este régimen ha contribuido a servir a la Nación", determinó.

En esa línea, enfatizó que "si el Estado está ocupado por incompetentes y ladrones, hay que desalojarlos, no destruir al Estado".

"Para que haya orden, debe haber Justicia, que no la hay. La doctrina social de la Iglesia determina el principio de subsidiariedad del Estado. Parece que solo hay dos opciones: un Estado omnipresente o un Estado ausente", indicó.

Y sentenció: "El Estado no debe hacerlo todo ni no hacer nada. Debe ayudar. Debe ser un estado promotor. Estamos en una dialéctica falsa".