-
sábado 29 de junio de 2024
Publicidad

Adolescente de 17 años sufrió feroz golpiza a la salida de un boliche: "Mi hija podría haber sido un Fernando más"

martes 25 de junio de 2024

La violencia a la salida de un boliche se volvió a hacer presente en Mar del Plata, con un episodio protagonizado por un grupo de chicas que golpeó a una adolescente de 17 años.

El hecho se registró el domingo a las 7 de la mañana, en Colón y la Costa, a la salida de la disco que funciona frente a la Playa Varese. Allí, tres jóvenes, mayores de edad y ya identificadas, le propinaron una paliza a la chica.

Gabriela Juárez, mamá de la adolescente agredida, detalló ante el móvil de Radio Brisas que luego de salir del boliche estaban por pedir un remís junto a sus amigas cuando fue abordada por tres chicas que la desmayaron a golpes.

"Solo se acuerda siendo golpeada. Le pegaron en la cabeza, en todo el cuerpo, le arrancaron las uñas. Hoy hay que ayudarle a cambiarse, a comer. Por suerte está viva", sostuvo, aclarando que se trató de una situación muy sorpresiva, ya que no las conocía a las agresoras.

Respecto a quiénes eran las agresoras, explicó que hicieron un trabajo de investigación en base a contactos de los chicos, ya que no habían tenido trato con ellas. Según pudieron determinar, fue un ataque por azar, ya que descubrieron que se trata de unas chicas que actúan así, salen en grupo y protagonizan agresiones.

Los propietarios del boliche se comunicaron con Gabriela y su familia para ponerse a disposición y aportaron datos respecto a las atacantes, confirmando que habían estado dentro del sitio de esparcimiento.

"Ya hicimos la denuncia en la Comisaría 9na y la Justicia investiga el hecho. Las tres agresoras están identificadas con nombre, apellido y dirección. Son mayores de edad las tres", precisó.

La causa está caratulada como Lesiones leves y mañana está previsto que haya una revisación más exhaustiva por parte del cuerpo judicial respecto al estado físico de la menor. "No fueron lesiones leves. Por un mes no puede moverse", subrayó la mamá.

Asimismo, hizo un llamamiento a potenciales testigos para aportar más precisiones respecto a lo sucedido.

"Los varones que estaban en el lugar intentaban sacarlas, pero evitaban golpearlas", explicó respecto a la situación dada.

Gabriela enfatizó el pedido de Justicia: "Que paguen por lo que hicieron. Mi hija podría haberse convertido en un Fernando más. Ahora está recuperándose y se está haciendo las curaciones. Está en cama. No se puede ni bañar solita".