sábado, septiembre 25, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADRetiraron un puesto de diarios del microcentro, pero quedan más de 60

Retiraron un puesto de diarios del microcentro, pero quedan más de 60

El móvil de Radio Brisas estuvo en el operativo que llevó a cabo la Municipalidad junto a Defensa Civil y que mantuvo interrumpido el tránsito en la zona.

En el marco de un plan municipal para retirar escaparates de venta en desuso, fue desmontado un puesto de diarios y revistas sobre la calle Entre Ríos entre Moreno y Belgrano. Aún quedan 160 puntos en funcionamiento, de diferentes rubros comerciales, y 60 de ellos están en condiciones de ser removidos por daño estructural o denuncias puntuales.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, explicó que “la baja de estos comercios corresponde a Inspección General y al Sindicato de Canillitas, así que es un trabajo en conjunto, pero la responsabilidad del trabajo siempre será del titular del puesto de diarios. Por el hecho de que algunos tienen daño estructural o muchas denuncias por inseguridad delictiva es que estamos armando estos operativos para poder retirarlos. Desde el año pasado hasta ahora llevamos sacados 36 puestos en diferentes puntos de Mar del Plata”, especificó.

En el mismo sentido, afirmó que “los costos los debería afrontar el privado pero la realidad es que los asume la Municipalidad. El que baja los lineamientos es el intendente municipal, si hay un riesgo inminente y denuncias no hay que seguir esperando” y añadió que “los operativos se arman cuando las áreas intervinientes no se ven afectadas en su cotidianeidad, se realiza un operativo rápido y preciso para lograr el objetivo de sacar estos puestos de diarios”.

La actividad de los puestos de venta de flores, golosinas y diarios y revistas fue disminuyendo con el tiempo y por ese motivo las áreas de Emvial, Emsur, EDEA, Defensa Civil y Obras Sanitarias deben trabajar en conjunto para dar respuesta a esta problemática, algo que afectará a la estética del microcentro marplatense y a la ciudad en su conjunto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com