22 C
Mar del Plata
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio InfoBlogs Daniel Temperoni Periodista La política se enfrenta al desafío de superarse ante la pandemia

La política se enfrenta al desafío de superarse ante la pandemia

Un muy buen motivo para pedir y esperar que las acciones y actitudes que vayan a formar parte integrante de la campaña, se correspondan con el enorme esfuerzo que la ciudadanía viene realizando desde hace diez meses.

No hubo respiro, no lo hay todavía para millones de argentinas y argentinos, por lo que es necesario que la dirigencia partidaria formule propuestas ajustadas a superar las profundas necesidades que soporta la sociedad.

Los niveles de pobreza e indigencia existentes hablan claramente de falencias estructurales que vienen enraizándose con las últimas generaciones y requieren de una mirada amplia y reparadora desde los tres poderes de la República.

Las soluciones necesitan de acuerdos y coincidencias, por encima de lo que siempre se naturaliza como una puja inevitable desde lo electoral.

Nada puede impedir que se trabaje en una candidatura y también en la formulación de propuestas que pongan el listón lo más alto posible.

La realidad no admite chicanas ni bufonadas, porque son millones los que aguardan respuestas positivas.

Se puede pelear una posición política desde una base partidaria, sin olvidarse del contexto que ha moldeado esta pandemia y que viene empujando hacia abajo a vastos renglones sociales, sin tregua desde fines del primer trimestre del año pasado.

Todos aquellos que abrazan la política tienen la gran oportunidad de mostrarse mejores y avanzar definitivamente a posiciones enriquecedoras, sin dejar de lado aquellos mecanismos propios del debate de ideas.

La tribuna espera ansiosamente el discurso alzado que provenga de mujeres y hombres comprometidos a transformar las desigualdades existentes en todo el mapa nacional.

También en este desafío tienen que estar presentes los partidos políticos como herramientas de consenso, para que sus candidatas y candidatos estén comprometidos a hacer el mayor esfuerzo que promueva la inclusión de millones de connacionales que hoy están fuera del sistema.

Más que nunca, la esencia de la política tiene que traer transformaciones sociales.

@danieltemperoni