17.2 C
Mar del Plata
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Sin categoría Pediatra recomienda la vuelta a clases y dice que no es prioridad...

Pediatra recomienda la vuelta a clases y dice que no es prioridad vacunar a docentes

Marcela Carril, jefa de Pediatría del Hospital Privado de Comunidad (HPC), consideró en Radio Brisas que es muy importante la vuelta a clases con todos los cuidados, y consideró que no es fundamental la vacunación en los docentes para el regreso a las escuelas.

A medida que se va acercando el inicio de las clases, dijo que “se genera una polémica, estoy convencida no solamente como mamá si no como pediatra en la vuelta a clases”, y remarcó que “no podemos mentirle a los papás que el regreso a clases va a ser normal, pero escalonado y con los protocolos no hay chances que no podamos pensar en volver”.

En cuanto al comportamiento de los chicos y consultada sobre si son los principales transmisores del virus, explicó que “los chicos siempre se han comportado como grandes trasmisores de patologías respiratorios, como en la gripe A, pero en este caso se sabe que no es tan así. No son tan contagiadores”.

En cuanto a la vacunación, consideró que “estamos muy lejos de vacunar a los docentes como grupo de primera línea. No sería una de las cosas más importantes que los docentes y ni hablar los chicos que concurren a las escuelas se vacunen, primero tenemos que pensar en los grandes grupos vulnerables”.

En este contexto, sostuvo que “primero hay que vacunar al personal de salud”, y reveló que “a mi todavía no me vacunaron, me cancelaron el turno”. Una vez que se vacune a todos los trabajadores de la salud, indicó que “se vacunará a los mayores de 65 años, porque los docentes no son un grupo de prioridad, no creo que una condición para volver a clases sea que los docentes estén vacunados”. De todas formas, agregó que “ojalá podamos tener todas las personas vacunadas que dicen los gobernantes”.

Por otro lado, la pediatra manifestó que se han visto muchos trastornos en los niños y adolescentes por la falta de escolaridad por la pandemia. “Tuvimos consultas por trastornos emocionales en mayores de 11 años, y también alimentarios, y sedentarismo. La verdad que estamos bastantes preocupados por eso pedimos que hagan salidas recreativas porque vemos mucha obesidad, anorexia, trastorno del sueño, y en la salud mental”, detalló, y por esto, dejó en claro que “la escuela no significa solo un lugar donde los chicos aprenden, es fundamental para el desarrollo del bienestar de los niños y adolescentes”.

Escuchá la entrevista a Marcela Carril en el programa “Brisas Primera Edición”