-
sábado 06 de julio de 2024
Publicidad

Katopodis confirmó que Provincia finalizará obras públicas de Nación y fue prudente con proyecto de la rambla

miércoles 03 de julio de 2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, ratificó que la provincia buscará dar finalización a obras nacionales que quedaron detenidas por falta de recursos y recordó que el gobierno nacional recauda un fondo especial con esos fines que no está ejecutando.

“Es la muerte de la obra pública”, dijo sobre la postura de la gestión presidencial de Javier Milei e insistió que de esa recaudación que el Ministerio de Economía de la Nación logra con impuestos a combustibles y debería ir a desarrollo de infraestructura pública “solo se ejecuta el 5%“. “No la usan para reactivar obra pública, empleo y resolver problemas”, dijo a Radio Brisas.

Participante por estos días del Congreso Productivo Bonaerense, que se desarrolla en Mar del Plata, el funcionario aprovechó la oportunidad para recorrer el complejo universitario de Funes y Peña y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde se ejecutan ampliaciones edilicias.

“Está con avance del 20 a 25% y acordamos que la vamos a terminar con financiamiento de la provincia”, confirmó sobre el desarrollo inicial de una biblioteca que irá en primera planta, sobre la cual irán otros desarrollos vinculados a actividad académica.

En cuanto al HIEMI reconoció que es una obra muy importante. “La estamos ejecutando y queremos terminar lo más rápido posible”, afirmó sobre planes para la ciudad donde incluyó mejoras en la ruta 88 y etapa final de la circunvalación, donde resta iluminación y señalización horizontal.

Consultado sobre el proyecto de recuperación de la rambla Bristol fue prudente. “Sé que fue un proyecto anunciado y que no se pudo concretar y vamos a ser muy cuidadosos”, afirmó. De todos modos aclaró que es un tema del que están hablando con el municipio. “Cuando podamos anunciar la licitación, haremos una presentación”, indicó para no generar falsas expectativas. 

En términos políticos defendió su postura enfática en campaña para evitar que Milei llegara a gobernar el país. “Lamentablemente se cumplió todo lo que veníamos diciendo”, dijo, señaló que la obra pública “está paralizada en todo el país” y recordó que “ya se perdieron 100000 puestos”.

“Muchos trabajadores votaron a Milei y hoy están en la calle, y no lo votaron para estar peor”, lamentó.