-
lunes 08 de julio de 2024
Publicidad

Preocupación por la caída de la recaudación municipal: "Los números en junio fueron realmente malos"

viernes 05 de julio de 2024

En contacto con Radio Brisas, el responsable de las cuentas del Municipio, Mauro Martinelli, señaló que los datos de la recaudación en junio fueron similares a los de marzo, lo que grafica la caída que tuvo.

Los ingresos de dinero del Municipio son a través de tres vías: la coparticipación, el cobro de la TSU (Tasa por Servicios Urbanos) y lo que se recauda por TISH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), detalló.

"En junio los números fueron realmente malos, realmente bajos. Hubo una baja en la coparticipación y en la TISH. Las cuentas están bastante apretadas", reseñó.

Para revertir la situación, el titular de la Secretaria de legal, Técnica y Hacienda sostuvo que "el principal aliado es la tecnología y por ello estamos trabajando fuertemente. Hicimos un mantenimiento preventivo en los días de feriado de semanas atrás para poner en marcha un nuevo sistema informático".

"Queremos ser más eficiente en el gasto, pero también en los ingresos, en el cobro de recursos. Por eso estamos trabajando esta instancia", subrayó.

En ese orden, destacó que la moratoria que vence en julio es importante "para muchas personas que el año pasado no pudieron cumplir. Fue una moratoria pensada para esos contribuyentes y ha tenido mucho éxito en estas últimas dos semanas. Se trata de una moratoria amigable, muy sencilla, pensada para todos los bolsillos. Eso hace que la gente pueda volver a cumplir y estar sin deudas, por más que estén muy complicados".