domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADDesde el Emtur aseguran que está "fuera de lugar" la discusión por...

Desde el Emtur aseguran que está “fuera de lugar” la discusión por el Fondo de Promoción Turística

El Fondo de Promoción Turística está en el centro de la polémica en Mar del Plata, luego de que se reabriera en el Concejo Deliberante el debate para que esos recursos se destinen a la promoción de la ciudad y no al servicio de seguridad en las playas, tal como ocurre ahora.

En tal sentido, Bernardo Martín, presidente del Emtur, rechazó en Radio Brisas que el tema sea tratado ahora, al puntualizar que “es una discusión extemporánea. Discutir esto a tres meses de que termine un ejercicio me parece fuera de lugar”.

Martín sostuvo que “el proyecto que vuelve a tratarse fue presentado inicialmente en 2018, cuando no existía esto que ha cambiado la vida de todo”, al tiempo que remarcó que “esa disposición de fondos la votó el mismo cuerpo de concejales que decide ahora, por lo cual es una situación rara“.

“Hay que recordar que durante la cuarentena estaba prohibido hacer promoción, entonces lo que hicimos fue sostener la marca Mar del Plata. Hoy cambió nuestra forma de promocionar la ciudad, con mayor agresividad”, agregó.

En diálogo con Adrián Barbarulo, Martín aclaró que “los fondos se van utilizando de acuerdo al momento”.

Respecto al origen del Fondo, recordó que “se creó para promocionar la ciudad. Es una sobretasa en la tasa de Seguridad e Higiene. Después se utilizó para el sistema de seguridad en playa y así es como se viene ejecutando este año”.

En cuanto a la posibilidad de destinar mas fondos a la promoción, subrayó que “los recursos que tiene el Municipio no son infinitos. Este año tuvimos que hacer un sistema de apoyo a las actividades. De nada sirve promocionar la ciudad si tenés los hoteles cerrados. Este año destinamos 60 millones de pesos para apoyar a la hotelería. Pensemos además que el Municipio no puede emitir”.

“Tenemos que redefinir el concepto de promoción turística. No es solo pauta. Hay que brindar una ciudad segura. Es un proceso de recuperación presupuestaria que debe readecuarse y no se puede hacer de la noche a la mañana. O se crea otro tributo o desfinanciás algo de lo que se está pagando”, argumentó.

Martín consideró además que “la promoción turística es integral, más allá de la pauta. Deberíamos poder hacer eventos, no solo hacer pauta. Por ejemplo, nosotros no podemos contratar el partido Boca – River. Ayer Boca jugó en Santiago del Estero y nosotros no podemos competir con eso y tampoco estamos habilitados para hacerlo”.

Escuchá la entrevista completa a Bernardo Martín en “Brisas Primera Edición”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com