domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADGuardavidas afirman que “la discusión política” sobre el Fondo de Promoción Turística...

Guardavidas afirman que “la discusión política” sobre el Fondo de Promoción Turística “podría ser en otro momento”

“La discusión política podría ser en otro momento”, lanzó Diego Serra, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), en Radio Brisas.

“Nos preocupa esta situación. No estamos en contra de lo que se haga, pero sí nos parece atemporal el planteo, justo a dos meses de la municipalización y a uno de empezar la temporada”.

Además, el dirigente, declaró en Brisas Segunda Edición que “hace unos meses festejamos mucho la municipalización, pero el proceso se tiene que realizar. Poner en agenda en este momento la situación de tomar los fondos que eran para la seguridad en playa nos suena raro. Suena a política y lo que nos interesa a nosotros hacer un operativo de excelencia hacia adelante”.

“Estamos de cara a una temporada que puede ser la mejor en los últimos años. Las políticas de promoción están impactando fuerte y los concesionarios nos dicen que tienen muchas carpas alquiladas”, declaró Serra.

“Me parece que agregar alguna duda en este momento no es oportuno. Estas cosas se pueden hablar hacia adelante y ahora apuntar a tener una temporada tranquila, cobrando lo que corresponde en tiempo y forma”, agregó el guardavidas.

“Después del verano podemos, inclusive colaborar en lo que nosotros podamos para avanzar en ese diálogo. La discusión política podría ser en otro momento”, aseveró.

Luego, sugirió “a la clase política a rever la coparticipación y buscar otros recursos para financiamiento en la provincia. Una vez pagaron con plata del Operativo Sol”.

“Nos estamos cerrando a una situación de sábana corta, porque destapamos una cosa para tapar otra”, reflexionó.

Además, Serra planteó que “hay otras cosas que tenemos que contar como son los materiales y las casillas, ya que aproximadamente 12 fueron destruidas por el temporal en el sur. También el mar se llevó mucha arena. No queremos llegar a una situación de conflicto”.

“Recibimos quejas porque dicen que nos acordamos siempre en verano y nos manifestamos, y no es así, nosotros trabajamos todo el año y un mes antes nos cambian las reglas del juego”, explicó.

Serra, en otro pasaje de la charla, adelantó que “si las cosas que tenemos acordadas con el Ejecutivo se cambian, vamos a ir inevitablemente a un conflicto y es lo que no queremos, por eso estamos avisando”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com