2021-09-17

Taxistas afirman que en algunos horarios "el movimiento ya es similar a 2019"

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis

, dio un pantallazo en InfoBrisas.com de la situación del sector en Mar del Plata, en lo que fue uno de los rubro más afectados por la pandemia. El movimiento actual, las expectativas por el verano y el servicio nocturno, entre los temas tratados.

"El valor del servicio es accesible a la gran mayoría de los marplatense, por eso siempre el número de viajes que hace un taxista es un reflejo del movimiento de la ciudad. En ese sentido, hoy vemos que el trabajo tiende a una cantidad muy similares a 2019, para este altura del año, entre las 7 y 8:30 de la mañana, por ejemplo", subrayó.

Y explicó: "La situación tiende a una normalidad, no solo por el movimiento de los escolares, sino que la mayoría de las actividades vienen recuperando un ritmo habitual".

Vicente consideró que "el fin de semana del 12 de octubre puede servir como termómetro de lo que quizás sea una gran temporada, con mucha afluencia de turistas".

https://infobrisas.com/desde-el-emtur-destacan-que-el-segmento-abc1-ha-vuelto-a-descubir-mar-del-plata/

Al respecto, puntualizó que "no se puede soslayar que mucha gente que veraneaba en el exterior no lo va a hacer o no lo va a considerar oportuno, por lo tanto vislumbramos una temporada con una masa importante de turistas, como hace años no se ve, siempre y cuando las nuevas variantes de coronavirus no nos juegue una mala pasada".

El servicio nocturno

"En nuestro sector se debe normalizar el servicio de taxis y remises en el horario nocturno, que se vio paralizado durante la pandemia, y muchos choferes debieron buscar otras actividades para sobrevivir", advirtió.

Vicente remarcó que "la reconstrucción de la estructura nocturna nos está costando más de lo esperado y es un desafío, porque hay que pensar que los turistas se mueven mucho en taxis o remises, porque prefieren no traer sus vehículos o por la dificultad de estacionar en el centro; y también hay mucho viaje de quienes quieren salir a la noche a comer y poder tomar una copa".



"A eso hay que sumarle la movida de los jóvenes. Muchos chicos se mueven en taxis o remises durante la noche, por la tarifa accesible. Recordemos que muchos de los turistas que nos visitan provienen de Capital Federal, donde el taxi es más caro y tiene una tarifa diferenciada y más abultada por la noche, así que eso hace que los jóvenes se mueven en taxis o remises. Por eso insisto que debemos volver a la cantidad de normal de unidades durante la noche", recomendó.


Te puede interesar