domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADAlarma por la cantidad de muertes por siniestros viales: ya se perdieron...

Alarma por la cantidad de muertes por siniestros viales: ya se perdieron 41 vidas en Mar del Plata

Héctor Blasi, titular de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, alertó en Radio Brisas por la cantidad de siniestros viales graves que hay en la ciudad y aseveró el número de muertos sigue avanzando.

En conversación con el programa “Plan Luz”, Blasi recordó que “lo que trajo aparejada la pandemia y las restricciones al tránsito es que los pocos vehículos que circulaban desarrollen mayores velocidades”, y remarcó que “hoy vemos que esas velocidades no han bajado con la vuelta a la normalidad de tránsito y por eso estamos viendo la mayor virulencia en cada siniestro vial”.

En cuanto a las víctimas fatales, precisó que “ya hemos superado ampliamente la cifra del 2020 y la estadística que tenemos en Mar del Plata que en 2019 hubo 43 víctimas fatales y hoy estamos a nada de superarlas porque ya tenemos 41 fallecidos aunque faltan todavía tres meses más”.

También señaló que durante diciembre va a haber un “aumento potencial de victimas”. En cuanto a las causas de los siniestros consideró que las estadísticas, de febrero de 2021, indicaron que “1 de cada 3 conductores que protagoniza un siniestro fatal tiene alcohol en sangre”.

De todas formas, advirtió que hay otros problemas también como “el uso del celular y las motos que están involucradas en un 70 por ciento de los accidentes”.

Blasi dejó en claro que es muy importante que se logre la ley de alcohol cero al volante, aunque reveló que “hay mucho lobby de las vitivinicolas y es una lucha ardua que tenemos día a día, todos los días tenemos siniestros y está involucrado el alcohol de por medio”.

Escuchá la entrevista a Héctor Blasi en el programa “Plan Luz”

Ir a descargar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com