lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioSOCIEDADZerillo confirmó que en los próximas días se pondrá en marcha el...

Zerillo confirmó que en los próximas días se pondrá en marcha el Centro de Integración Social de 24 horas

El director de Asistencia a Familias en Situación de Calle en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, destacó en Radio Brisas el trabajo que vienen llevando adelante para asistir a las personas más vulnerables y adelantó que en los próximos días funcionará el Centro de Integración Social.

El funcionario precisó que “hemos hecho un camino que nos ha llevado un tiempo para poder contar con dos programas que son muy importantes, uno es el de los Dispositivos Móviles, que han venido para quedarse en la provincia. Estamos por el séptimo instalado, y eso nos va a permitir que el Ministerio de Desarrollo Social mande recursos directos articulando con los municipios para poder asistir a personas y modificar las situación que están atravesando”.

Por otro lado, remarcó que hay un segundo programa que “tiene que ver con el Centro de Integración Social que va a modificar el concepto de parador. Seria con un objetivo de 24 horas, para que durante el día podamos hacer un trabajo de inclusión. Estos dos programas van a poner a la provincia de Buenos Aires en otro lugar respecto a las políticas territoriales”.

Zerillo dijo que “estamos contentos con el trabajo que venimos haciendo pero sabiendo de la complicación y de la problemática que se está atravesando. Estamos satisfechos de poder institucionalizar programas y que tengan continuidad en el tiempo”.

 

Por otro lado, se refirió a la salud mental y consideró “hay que seguir articulando con el estado y poder abrir otros lugares que no tengan que ver con el encierro en una institución de salud. La sociedad resolvió que cuando una persona hace todo mal hay que encerrarla pero creo que hay que crear colectivos distintos a los que ya hay, nos está faltando mayor desarrollo ahí”.