Tras la audiencia preparatoria que se realizó hoy en los tribunales de Mar del Plata, se determinó que el nuevo juicio por el crimen de Lucía Pérez comenzará el 7 de febrero de 2023.
El juicio tendrá una duración de 21 días bajo la órbita del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, integrado por Roberto Falcone, Gustavo Raúl Fissore y Alexis Leonel Simaz.
Después de casi dos años de la anulación de la absolución, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados por la muerte de Lucía en 2016, deberán afrontar su segundo jucio oral.
La muerte de Lucía ocurrió en la mañana del 8 de octubre de 2016, y de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, la adolescente había conocido a Farías y Offidani un día antes, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 de Mar del Plata para venderle un cigarrillo de marihuana.
Al día siguiente, Farías citó a la chica en su domicilio de la calle Racedo al 4800, en la zona sur de la ciudad, donde habría sido drogada y abusada hasta la muerte.
Por su parte, los jueces Gómez Urso y Viñas fueron acusados en abril último de “negligencia, incumplimiento de los deberes de cargo y parcialidad manifiesta” por la Comisión Bicameral de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados de Buenos Aires a raíz de su intervención el la sentencia absolutoria de Farías y Offidani.