Inicio EDUCACION Vuelta a clases: Cambios de último momento generan malestar de docentes

Vuelta a clases: Cambios de último momento generan malestar de docentes

Nuevas normativas y definiciones surgieron desde la Provincia de Buenos Aires de cara al regreso de las clases presenciales y generaron malestar en los establecimientos educativos y docentes que ya tenían organizado un plan de trabajo y ahora deberán modificar algunas cuestiones relacionadas a la distribución de las burbujas con un máximo de alumnos así como también la logística de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.

Los principales cambios tienen que ver con la duración de clases y de la estadía en el establecimiento, ya que de tres horas y media de cursada se amplió a cuatro para Primaria y Secundaria, lo que en algunos casos complicará a docentes que trabajen en doble turno ya que el último módulo finalizará pasado el mediodía.

La otra modificación radica en que se deberán tener en cuenta los metros cuadrados de cada aula para distribuir a los alumnos. Hasta hace unos días, se podía ubicar un máximo de 15 alumnos y a partir de la notificación que llegó hoy, si un aula tiene más de 24 metros cuadrados, se podrá convocar a más estudiantes.