sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioCULTURAViviana Rivero: "Escribí una historia de amor que permitirá al lector transportarse...

Viviana Rivero: “Escribí una historia de amor que permitirá al lector transportarse a otra cultura”

En el programa “Invasión De Brolis” -que se emite todos los jueves a las 20.30 por Radio Brisas-, la abogada y escritora cordobesa Viviana Rivero contó los detalles de su novela duodécima “Una luz fuerte y brillante”, que sitúa la acción en la Guerra de Siria y está inspirado en relatos de refugiados.

“El libro surgió después que conocí a una pareja que había venido a instalarse en Argentina huyendo de Siria. Ellos me contaron cosas tan interesantes de su país, la vida y la guerra que me convencieron de que tenía que escribir de eso”, expresó la autora del libro que encabeza la mayoría de los rankings de venta en la actualidad.

Rivero dio a conocer que entrevistó y grabó sus conversaciones con la pareja de refugiados, al tiempo que emprendió una gran investigación histórica. “Necesitaba pensar como una persona musulmana a la hora de construir estos personajes, en especial los femeninos”, subrayó.

La publicación refleja el poder del amor frente al horror de la guerra y la energía imparable de las mujeres unidas contra la injusticia.

“Escribí una historia de amor que permitirá al lector transportarse a otra cultura”, ponderó la autora de best-sellers, e indicó que cuando tuvo la versión final de la novela se la dio a leer a una mujer musulmana “que lee muy bien español” y le dijo que captó “tal cual lo que sucede”.

‘¿Es posible para una pareja amarse y ser felices cuando la cultura y las costumbres de cada uno son muy diferentes? Corre el año 2014 y Siria continúa en una guerra sangrienta. Álvaro Sánchez; fotógrafo argentino residente en Barcelona; decide viajar para cubrir la contienda. Sus contactos lo conducen a la casa de Al Kabani; familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en Duma; una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebeldes al régimen. Pero Álvaro no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera y la llegada de un amor que hará tambalear todos sus paradigmas. Salma; una joven mujer árabe; lo enloquecerá. Por ella estará dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Juntos experimentarán pasiones y peligros que los llevarán al límite de sus fuerzas y pondrán en juego sus vidas en medio de una vorágine de violencia y prohibiciones. La historia de la joven pareja está atravesada por otra más antigua; que transcurre durante el esplendor sirio de los años sesenta. En esa época de vaivenes políticos y duras restricciones impuestas a las mujeres irá forjándose la pequeña Nunú; cuya transformación personal marcará a fuego a Salma y Álvaro. Viviana Rivero vuelve a sorprender y fascinar con una novela que lo tiene todo: amor; sensualidad; odio fraternal; tabúes ancestrales y un tenaz afán de superación. Una luz fuerte y brillante refleja el poder del amor frente al horror de la guerra y la energía imparable de las mujeres unidas contra la injusticia’.

Escuchá la entrevista completa a Viviana Rivero con Federico Bruno

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com