17.2 C
Mar del Plata
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Sin categoría Vino de vacaciones y la discriminaron en un boliche: "La gordura es...

Vino de vacaciones y la discriminaron en un boliche: "La gordura es una enfermedad"

Sofía Elizabeth Ortíz Andrada, la joven de 24 tucumana que pasó unos días de vacaciones en Mar del Plata contó en Radio Brisas cómo fue el desagradable momento que tuvo que pasar en un boliche tras ser discriminada por su peso, negándole incluso la entrada.

“Con cinco amigas nos tomamos unos días de vacaciones en Mar del Plata. El pasado lunes compramos un box para 10 personas en el boliche Bruto, que está en la zona de Playa Grande. Primero llegaron mis amigas, que entraron sin problemas, y luego llegué pero no conseguí ingresar“, relató.

Y añadió que “al momento de hacerlo se presentó en la puerta un señor de seguridad y primero me dijo que tenía que ver si había lugar por el tema de los protocolos. En realidad tenía que haber lugar porque el box que compramos era para 10 personas y nosotras éramos cinco”.

Luego volvió la misma persona y dando vueltas me dijo que el lugar era para mayores de 21 años. Le mostré mi DNI donde se aclara que tengo 24 años, pero tampoco pude entrar. Me volvieron a decir que no había lugar hasta que decidí irme y mis amigas se vinieron conmigo“, recordó.

En este contexto, la joven expresó que “con el correr de las horas me sentí indignada y decidí hacer un descargo a través de mi cuenta de Instagram contando lo que pasó. Mis amigos comenzaron a compartir la historia que se terminó viralizando“.

“Realmente me sentí discriminada a pesar que desde Bruto sacaron un comunicado pidiendo disculpas y diciendo que no habían sido así las cosas. Lo que pasó fue muy claro. El sobrepeso es una enfermedad, como en mi caso. No es para discriminar a nadie“, aclaró.

Y concluyó aclarando que “desde el INADI se pusieron contacto conmigo como así también desde el Municipio de General Pueyrredon. No estoy enojada ni con el boliche, ni con la ciudad y menos con su gente, que demostró mucho apoyo”.

Por su parte, la administración de Bruto emitió un comunicado donde dan su versión de los acontecimientos y las medidas tomadas al respecto.

Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Sofía Elizabeth Ortíz Andrada en Brisas Segunda Edición