jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSVideo: Prefectura rescató a un tripulante de un buque pesquero que se...

Video: Prefectura rescató a un tripulante de un buque pesquero que se había descompensado

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina evacuó en las primeras horas de este viernes a un tripulante del buque Tupuyesca II, que se descompuso cuando navegaba a 36 kilómetros del puerto de General Lavalle (Buenos Aires).

El operativo comenzó cuando se recibió un llamado de emergencia en una de las Estaciones Costeras que hay en el litoral marítimo y fluvial para gestionar el tráfico en las aguas y brindar seguridad a la navegación.

 

En la comunicación, se tomó conocimiento de que uno de los tripulantes se encontraba con un cuadro de crisis nerviosa, dificultades para respirar y estado de inconsciencia, por lo que un médico de la Institución ordenó su evacuación.

De inmediato, se adoptó el protocolo indicado para estos casos: el guardacostas GC-79 Río Deseado y un semirrígido partieron a la zona de emergencia. Además, se indicó a un buque pesquero con médico a bordo que se acerque al lugar.

Mientras un helicóptero de la Estación Aérea Mar del Plata de la Prefectura sobrevolaba el área y asistía con reflectores, los rescatistas de Prefectura lograron evacuar al tripulante y llevarlo hacia el puerto, donde lo esperaba una ambulancia que lo condujo al hospital.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com