domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSin categoríaVidal presentó una app destinada a denuncias sobre violencia de género

Vidal presentó una app destinada a denuncias sobre violencia de género

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán denunciar desde ahora las agresiones a través de la aplicación móvil “Seguridad Provincia”, sin necesidad de tener que ir a una comisaría, según anunció este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con la presentación de este “Plan de Género”, a partir de ahora se podrán realizar denuncias de violencia de género y/o familiar anónimas desde la App Seguridad Provincia, se fortalecerá el Fondo de Emergencias, se implementará un equipo interdisciplinario para el seguimiento de casos críticos, entre otras medidas.

“A quienes están pasando por esta situación quiero decirles que no se sientan solas, el Estado las está acompañando”, dijo Vidal.

Según explicó, con esta medida se pretende ayudar a la víctima, que muchas veces debe peregrinar por comisarías y dependencias judiciales para que le tomen la denuncia. “Siempre ha sido difícil tomar la decisión de denunciar, acercarse a una comisaría, contar lo que les pasa y después, sentir que algo les va a suceder”, reconoció.

La gobernadora indicó además que, a raíz de un convenio entre la Provincia y la Procuración bonaerense, una vez que la denuncia queda registrada en la app, se le da traslado a la fiscalía correspondiente. “Pero –aclaró- como son delitos que requieren ser ratificados, se dará un plazo de 5 días para poder hacerlo”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com