jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADVerano 2022 en Mar del Plata: Confirman que habrá vuelos directos con...

Verano 2022 en Mar del Plata: Confirman que habrá vuelos directos con varias provincias

La temporada 2022, que todos vislumbran como muy buena, empieza a armarse cada vez más. A la confirmación de shows y obras teatrales, se le suma el componente del transporte. En tal sentido, Aerolíneas Argentinas anunció que en el verano la ciudad de Mar del Plata tendrá 3 vuelos diarios a CABA y que también habrá vuelos directos desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

El anuncio fue hecho por las autoridades de la compañía, quienes dieron a conocer el nuevo cronograma de vuelos, en un progresivo paso hacia la normalización de la actividad, afectada severamente por la pandemia de coronavirus.

El director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022, durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realizó en Tucumán.

Lombardo resaltó la importancia de que Aerolíneas va a disponer para enero del 2022 el 71 por ciento de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía no se habían iniciado las restricciones debido a la pandemia.

En ese sentido, destacó que “los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias”, con la idea de lograr “rápida recuperación del tráfico doméstico” y la “aceleración de entrada de reservas para volar en los últimos meses de 2021 y primeros meses de 2022 potenciada por el plan Pre Viaje”.

En cuanto a las principales características de la red de frecuencias de Aerolíneas para el primer trimestre del año próximo, remarcó el objetivo de “alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71%, respecto a la prepandemia”.

También destacó que se aumenta la oferta a todas las provincias operadas por Aerolíneas, tanto desde Buenos Aires como desde el interior, de manera tal que todas las provincias contarán con 6 o más vuelos por semana.

Por otra parte, se programan 31 “intertramos” con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, al tiempo que se inician nuevos intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com