20.8 C
Mar del Plata
lunes, marzo 1, 2021
Inicio LA CIUDAD Vacunación VIP: Confirman que Aldrey Iglesias fue uno de los que recibió...

Vacunación VIP: Confirman que Aldrey Iglesias fue uno de los que recibió la dosis

El titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, forma parte de la lista de las personas cercanas al poder que recibieron la vacuna salteándose los pasos burocráticos, en un escándalo que motivó al presidente Alberto Fernández a pedirle la renuncia a Ginés González García, ahora ex ministro de Salud.

El diario La Nación dio a conocer el listado completo, subrayando que además de Aldrey Iglesias, recibieron la vacuna Sputnik familiares suyos, como Dolores Noya Aldrey y Lourdes Noya Aldrey.

Según el relevamiento que hizo La Nación en su portal, también recibieron la vacuna el periodista Horacio Verbitsky, el legislador Eduardo Valdés; el senador Jorge Taiana, el traumatólogo y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, Salomón Schächter; y los empresarios Seza Manukian y Félix Guille.

El periodista Jorge Rial, a través de su cuenta en la red social Twitter, también confirmó que Florencio Aldrey Iglesias había sido vacunado de manera indebida.

Tras el escándalo desatado, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

González García será reemplazado por Carla Vizzotti, quien hasta este momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud. Según confirmaron fuentes oficiales, asumirá este sábado a las 17 horas.

La salida de González García se da a poco de cumplir un año y dos meses de gestión y haber comenzado la vacunación contra el coronavirus entre el personal de salud y los mayores de 70 años.

Escándalo: El Presidente le pidió la renuncia a Ginés González García por la aplicación de vacunas en su ministerio

Cabe remarcar que la futura ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti estuvo reunida anoche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.