jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADVacunación en Mar del Plata: Llegan más dosis y “el ritmo no...

Vacunación en Mar del Plata: Llegan más dosis y “el ritmo no para”

Mariela Salinas, responsable del centro de vacunación ubicado en la Facultad de Arquitectura, destacó en el móvil de Radio Brisas que “hace tres o cuatro días que no damos abasto, atendemos a todos los que llegan y ayer vacunamos a 800 personas. El ritmo no para así que se va a ir acrecentando en gran cantidad la población inoculada”.

Además contó que que arribaron “1800 dosis de AstraZeneca destinadas a primera y segunda dosis” y aclaró que “la demanda espontánea es de 18 a 49 años con patologías que puedan corroborarlas, la prioridad son ellos. Y los mayores de 50, solo necesitan el DNI”.

“Sin certificación de patología no podemos vacunar. Muchos dicen que no avisamos pero no es así. Los que tienen patología tienen prioridad y el resto puede esperar un poquito más”, explicó luego Salinas.

Sobre los casos de personas que llegan con turno o a demanda espontánea y pretenden elegir qué vacuna darse, sobre todo la de AstraZeneca para poder ingresar a Europa, Salinas detalló que “no es muy frecuente, pero pasa. Tenemos discusiones con gente que quiere ponerse la Sputnik y le explicamos que no es un mercado y que depende de las vacunas que hay. Tenemos que ser conscientes de que hay mucha gente que se está muriendo. Esto es real. Llega el turno, y la vacuna que hay es la que se deben dar, con plena confianza”.

Además, la responsable del centro reconoció que si una persona recibe un turno en un lugar al que se le complica acceder por cuestiones de edad o movilidad, puede concurrir a aplicarse la vacuna en la Facultad de Arquitectura. “La turnera se hace desde La Plata, donde no tienen ni idea de las calles o la cercanía. Acá estamos atendiendo a mayores de 60 que no pueden ir a donde les tocó, hacemos un listado y después le pedimos a esa posta que nos reponga las dosis”, explicó.

Escuchá a Mariela Salinas en el móvil de Radio Brisas:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com