sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADUtedyc inaugurará un parque para afiliados en Santa Clara

Utedyc inaugurará un parque para afiliados en Santa Clara

Desde la delegación regional del sindicato también hablaron en Radio de Brisas sobre el abanico de beneficios que brindan a toda la comunidad.

La titular de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc Mar del Plata), Yanina Jatum, se refirió a la inauguración del lugar y expresó que “más allá del confort, hay que pensar lo significativo del encuentro. Encontrarte compartiendo mano a mano con familia y afectos ayuda a la trascendencia de la vida”.

Desde el gremio aclararon que la fiesta de inauguración permitirá un aforo de 1000 personas como máximo y cada afiliado podrá llevar 4 invitados, para cumplir con los protocolos vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Jatum comentó que “a nivel turístico, tenemos varios proyectos en Junín y también hay mucha de la identidad de Chascomús que se está poniendo en valor y por eso queremos invitar a compañeros y compañeras que quieran pasar ahí sus vacaciones”.

“También brindamos cursos de Yoga, pilates, que pretenden ser un complemento de la salud. Próximamente abrirán más capacitaciones como RPG y manipulación de alimentos. Sirve mucho para centros de día o de primera infancia, porque en estas capacitaciones hay diferentes rubros abarcados”, recalcó.

En el mismo sentido, destacó que “las actividades están abiertas a toda la comunidad. En este período de agosto y marzo hicimos una serie de cursos dirigidas íntegramente a afiliados por sus cuestiones laborales particulares. Se va abriendo el espectro de capacitación y tenemos varios acuerdos, entre ellos con PAMI. La capacitación para nosotros es muy significativa”.

“Seguimos con un sistema mixto de burbujas, la verdad que la gente expresa mucha alegría porque es un “encontrarse” y la labor pedagógica es distinta. Es una gran alegría y esto representa un encuentro, consideramos también que estamos bastante avanzados con tema vacuna y por eso bajó muchísimo el nivel de contagios”, aseguró en un sentido general.

Sobre el supuesto caso de fraude en los padrones de las elecciones internas de Utedyc

“En Aquasol hay 124 trabajadores. La empresa no dio de baja a sus empleados ni notificó ningún despido. Como gremio, nuestro deber es seguir con el reclamo para la restitución de puestos de trabajo. En caso de que no abra sus puertas, tienen que hacer las indemnizaciones correspondientes, pero so no sucedió y por eso los trabajadores siguen afiliados. Sus empleadores no les han dado nada”, aseguró la delegada regional del sindicato.

En consecuencia, advirtió que “por eso no corresponde decir abiertamente que hacemos fraude, cualquiera puede entrar en las redes y ver las actividades que desarrollamos, la defensa del salario y los puestos de trabajo. Las paritarias que conseguimos, en las que llegamos al 47% y resultaron más que satisfactorias” y añadió que “hay un trabajo de verdadero compromiso y sería interesante que ese tiempo que gastan en agredir lo usaran para ver las necesidades de los compañeros y compañeras. En las urnas se demostrará eso”, adelantó.

Las elecciones sindicales serán el 9 de noviembre de 8 a 18 horas y habrá 38 urnas habilitadas. Yanina Jatum, titular del gremio a nivel local, se postulará para encabezar la Secretaría de Turismo del gremio a nivel nacional, según ratificó en Radio Brisas.

Escuchá a Yanina Jatum en Sonido, con Eduardo Zanoli:

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com