sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL MUNDOUn terremoto de magnitud 6.1 sacudió Tokio

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió Tokio

En la noche del jueves, un terremoto de magnitud 6.1 sacudió a la localidad de Chiba en Tokio. La buena noticia es que la Agencia Meteorológica de Japón informó que no hay alerta de posible tsunami y tampoco se indicó sobre daños materiales importantes.

El epicentro fue en el departamento de Chiba, al este de la capital, a las 22:41hs y se situó a 80 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se ha informado sobre heridos o fallecidos por el terremoto.

Por precaución se suspendió la circulación de trenes locales y de los de alta velocidad y también hubo controles en las centrales nucleares, en donde se señaló que no hubo anomalías.

Desde hace algunos años los ciudadanos presentan una app en sus celulares en donde se avisa, a través de una alarma, la situación por la que se vive, para que puedan ponerse a salvo. Aun así, los movimientos bruscos se sintieron e hicieron que varios edificios temblaran.

Es importante recordar que en 2011 Japón vivió uno de los momentos más aterrorizantes cuando un terremoto y tsunami dejaron más de 18 mil fallecidos. El mismo también provocó la catástrofe en la central nuclear Fukushima.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com