-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 10.1ºc | Mar del Plata
Un ladrón se escondió en la casa de su tío y el pariente lo mandó al frente con la policía | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Un ladrón se escondió en la casa de su tío y el pariente lo mandó al frente con la policía

viernes 15 de octubre de 2021
Un ladrón se escondió en la casa de su tío y el pariente lo mandó al frente con la policía

que había intentado robar una maderera, escapó a pie, se escondió en el patio de la casa de su tío y su propio pariente lo deschavó ante la policía.

“Estoy cansado de que me robe y me amenace”, declaró el hombre de 70 años ante los efectivos policiales, luego de hacerles señas para avisarles que el sobrino de 32 años estaba escondido en el patio de su casa tras el fallido robo.

Al detener al sujeto, luego de dar varias identidades falsas, finalmente los policías descubrieron la verdadera con ayuda del pariente.

El hecho

Dos empleados de una maderera ubicada en Brumana y Fortunato de la Plaza fueron sorprendidos por el sobrino, que mediante intimidaciones con un arma de fuego los encerró en la parte trasera. Al no encontrar dinero en efectivo ni celulares se retiró.

En el momento en que el ladrón salía del comercio fue visualizado por el dueño. Al notar que algo andaba mal, el empresario ingresó inmediatamente y sus empleados le contaron lo sucedido.

Allí comenzó una persecución del dueño junto a un empleado para intentar dar con el ladrón que había escapado a pie y tenía una dificultad al caminar.

Lo persiguieron aproximadamente siete cuadras hasta llegar a De los Inmigrantes al 2500, donde dieron aviso al personal policial de Comisaría 16ta. Allí realizaron la descripción del malviviente y refirieron que se había dado cuenta de que lo estaban siguiendo y que los apuntó con el arma para luego ingresar a un pasillo ubicado en una plaza de la zona, que se conecta con unas viviendas del Barrio El Martillo.

El personal policial de la Comisaría 16ta, junto con el apoyo del Comando de Patrullas, rodearon la manzana donde podría estar el sujeto, momento en que un hombre desde una ventana les hace señas y sale del domicilio para referir que el ladrón estaba en el patio de su casa y lo había amenazado.

Con el permiso de este hombre, los efectivos ingresaron a la casa y sorprendieron al sujeto, que se había cambiado de prendas de vestir, en un patio interno.

Luego de detenerlo, los efectivos hallaron dentro de un balde una pistola calibre 7,65mm apta para el disparo, envuelta en una campera verde junto con una gorra.

El tío, al dialogar con la policía, también contó que su sobrino tiene antecedentes penales y que su problema en la pierna es porque le efectuaron un disparo en un ajuste de cuentas.

Posteriormente, los efectivos se predispusieron a trasladar al detenido y fueron agredidos por otros familiares, entre ellos su madre, quienes intentaron rescatarlo no logrando el objetivo, situación que provocó el daño en un móvil policial.

Te puede interesar
Últimas noticias