sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADTras los reclamos, vuelven a otorgar turnos en el Consulado Italiano de...

Tras los reclamos, vuelven a otorgar turnos en el Consulado Italiano de Mar del Plata

Luego de varios reclamos y reuniones, que incluyeron una manifestación en las puertas del Consulado Italiano, a partir de la semana que viene se volverán a otorgar turnos para el trámite más solicitado, que es el llamado reconstrucción de ciudadanía.

En contacto con InfoBrisas.com, la periodista Belén López Osornio, que fue una de las personas que motorizó el pedido, contó que “nos han llamado los autoconvocados, pero en realidad somos personas que queremos sacar la ciudadanía italiana o que ya la tienen y quieren renovar el pasaporte”.

“Nos hemos nucleado a través de un grupo en Facebook y esta vez queremos decirles que el propio Consulado de Italia ha comunicado a través de su página oficial que el próximo lunes 27 de septiembre, a las 14 hs de Argentina. Va a ser la reapertura de turnos para el trámite denominado Reconstrucción de la Ciudadanía”, explicó.

López Osornio destacó que se trata de “una muy buena noticia, porque sea por la pandemia o por diferentes motivos, no se venía dando regularmente. Es el trámite que más personas quieren hacer, por lo que siempre hay siempre congestión”.

“De todos formas, en el grupo seguimos luchando para que sigan sacando turno los hijos directos de italianos, así como también que aquellos ciudadanos italianos puedan sacar el pasaporte”, agregó.

En tal sentido, afirmó que “por todo esto fue elevado un petitorio a las autoridades del Consulado, que fue firmado por más de 500 personas. La misiva fue recibida, ya que nos confirmaron que llegó, pero no tuvimos respuestas aún”.

La periodista invitó también a sumarse al grupo que se armó, puntualizando que “cuanto más seamos, más fuerza va a tener nuestro reclamo”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com