sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioDEPORTESLos Spurs de Manu Ginóbili arrancan los playoffs

Los Spurs de Manu Ginóbili arrancan los playoffs

La franquicia texana, con la presencia del escolta argentino, inicia este sábado la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, contra los Memphis Grizzlies.

Aunque Manu Ginóbili no dio precisiones al respecto, esta podría ser la última temporada como jugador de la NBA. En contacto con InfoBrisas, Florencia Cordero, periodista especializada en básquet, se refirió a esa posibilidad: “Ginóbili siempre analiza su situación y decide al cierre de cada temporada. Es muy raro que dé indicios concretos de su futuro, pero por algunas declaraciones que hizo pareciera que hay una puerta abierta para una temporada más”.

“Ya dejó en claro que no está tan obsesionado con el resultado, que está más enfocado en su familia como prioridad y reconoció que aprendió a disfrutar de jugar al básquet sin ponerse tanta presión”, detalló Cordero, agregando que “si el entrenador considera que lo puede necesitar un año más y se lo pide, es muy probable que si está bien físicamente, acepte jugar un año más. Ya dijo Popovich que lo va a exprimir hasta la última gota”.

En cuanto a las posibilidades de los Spurs este año, la periodista consideró que “llegar a la final de Conferencia no será fácil. No sólo por el primer cruce ante Memphis, sino también por el la segunda llave que sería contra el ganador de Houston y Oklahoma. Si pasa esa prueba, va a llegar fortalecido al eventual choque con Golden State”.

“Un equipo como San Antonio Spurs siempre puede dar pelea porque es un equipo, más allá de las individualidades como Aldrigde y Leonard. Tiene chances, pero falta un largo camino para la Final del Oeste”, concluyó Cordero.

El equipo dirigido por Gregg Popovich, que obtuvo un registro de 61-21 en la temporada regular, clasificó en segundo lugar, y mantendrá la ventaja de la localía en la serie, al mejor de siete partidos.

Por su parte, el equipo de Memphis, que ya supo eliminar a los Spurs en 2011, cuando San Antonio tenía el mejor registro, obtuvo 43 victorias y 39 derrotas.

La serie comenzará este sábado a las 21 en el estadio AT&T Center de San Antonio, con transmisión de ESPN.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com