sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADSigue la incertidumbre en transportistas escolares: "No hay fecha concreta para volver...

Sigue la incertidumbre en transportistas escolares: “No hay fecha concreta para volver a trabajar”

María Cristina Rubio, presidente de la Asociación Propietarios de Transporte Escolar y Afines Marplatenses, dijo en Radio Brisas que aún no hay claridad sobre cómo será el reinicio de clases para poder volver a trabajar y confirmó que serán incluidos en la vacunación junto con los docentes.

La transportista manifestó que “estamos hace 14 meses inactivos porque dejamos de trabajar en diciembre ya que no todos tenemos convenio con colonias de vacaciones, por eso ha sido muy difícil para nosotros”.

En su caso particular, contó que “durante la pandemia tuvimos que reinvertirnos para poder comer. Tuve que hacer pastas y mi esposo, que también es transportista, manejó un taxi. Además, tengo un crédito con el Banco Provincia y agradezco al banco que se puso en mi lugar y me dio plazo para no pagar hasta el comienzo de clases pero muchas personas tuvieron que vender el colectivo”.

De cara al inicio de clases, sostuvo que “lo que más tenemos es incertidumbre porque al día de hoy no hay una fecha concreta ni de cómo va a ser la modalidad de clases en cuanto a horarios y cantidad de chicos“.

Rubio confirmó que serán grupo prioritario para la vacunación. “Hablamos con Gastón Vargas, director de la Zona Sanitaria VIII, y nos dio su palabra para vacunar a los transportistas escolares junto con los docentes para estar tranquilos y poder brindar el servicio con seguridad”, adelantó.

Escuchá la entrevista a María Cristina Rubio en el programa “Plan Luz”

Leer más: Trotta en Radio Brisas: “No van a poder concurrir todos los estudiantes de manera simultánea al aula”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com