sábado, septiembre 25, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL MUNDOSegún Gustavo Segré, Bolsonaro “conserva un apoyo muy importante”

Según Gustavo Segré, Bolsonaro “conserva un apoyo muy importante”

Gustavo Segré, escritor y docente argentino que está radicado en Brasil desde hace 38 años, pasó por Brisas Segunda Edición y reconoció que “hay mucha exageración” en relación a la situación que se vive en el vecino país.

“El objetivo de las manifestaciones era, primero, mostrarle al Superior Tribunal Federal que el pueblo apoya a Bolsonaro”, explicó.

“Se jugaba mucho, porque si el resultado no era el esperado podía retirarle apoyo poblacional a su figura. Según las encuestas está muy abajo, pero en las manifestaciones se demuestra que todavía conserva un apoyo muy importante, de una proporción elevada de la población”, explicó quien además es analista internacional.

Luego, Segré explicó que “el problema de Bolsonaro con la Corte Suprema no es de caprichoso ni golpista, cuando uno lo analiza a la luz de los 199 años de la independencia de Brasil que se cumplen hoy”.

“Desde que empezó con su gestión, la Corte Suprema generó 123 acciones contra él. Es la primera vez que se mete tanto en el poder ejecutivo. Es una acción en contra por semana”, enfatizó Segré.

“La división de los tres poderes obedece a que se resguarde la Constitución, no que se meta la Corte a legislar, a sacar presos de la cárcel o impedir a Bolsonaro realizar sus acciones”, agregó el consultor económico.

Sobre el objetivo de la manifestación, detalló que “lo que está haciendo es sacar la gente a la calle para mostrar que cuenta con apoyo y le da un mensaje a la Corte de que está exagerando”.

Luego, Segré reconoció que “lo que pasa es que Bolsonaro no ayuda porque su discurso es agresivo, orilla lo democrático y eso asusta”.

Además, el argentino destacó que “hay unos cuantos pedidos de juicio político, pero la oposición no tiene la cantidad de diputados suficientes para lograrlo”.

Sobre el presente de Brasil durante la pandemia, Segré destacó que “la crisis es sanitaria, pero económica no. Generó 1.814.000 nuevos puestos de trabajo formal y se crearon 2 millones de empresas. Hay récord de superávit comercial y fiscal, o sea que el gobierno gasta menos de lo que recauda”.

“En cuanto la pandemia sí, los números asustan, pero nunca tuvieron cuarentena y Bolsonaro mostró una negación en relación al Coronavirus”, dijo, además.

Escuchá a Gustavo Segré en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com