sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADSegún Emtur, llegaron casi 170 mil turistas a Mar del Plata en...

Según Emtur, llegaron casi 170 mil turistas a Mar del Plata en el “finde extra largo”

La cifra marca un record y una diferencia positiva del 73,4% con respecto al mismo período de 2019.

De acuerdo a lo difundido por el Ente de Turismo de General Pueyrredon (Emtur), 168.031 turistas arribaron a la ciudad durante el fin de semana largo correspondiente al feriado del 12 de octubre.

Es un 73,4% más que el mismo fin de semana largo del 2019 y la ocupación hotelera global fue del 80,3%”, aseguraron en un comunicado oficial, a la vez que destacaron que “Mar del Plata ha sido nuevamente la gran elegida por los argentinos durante este fin de semana extra largo”.

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Ente aseguró que este suceso “se ubica como el número de arribos más alto para este fin de semana de octubre desde que se tienen registros, ya que el anterior había sido en el mismo período del año 2005, con 139.200 turistas”.

En cuanto a la ocupación hotelera global del fin de semana largo, fue del 80,3%, con un promedio diario de 23.542 plazas ocupadas, sobre un total de 29.306 ofrecidas. Es decir, un 8,5% más que en el mismo fin de semana largo del 2019, según el organismo municipal.

Cabe destacar que este martes también la Cámara Argentina de Turismo aseguró que en el fin de semana largo “no ha habido puntos negativos”.

“Fue espectacular, supero todas las predicciones y no ha habido puntos negativos. Casi todas las provincias superaron el 80% de ocupación. Esto habla de un movimiento en todo el país”, reconoció Aldo Elías, titular de la entidad.

“Mucha gente está encerrada desde hace 20 meses por temor a contagiarse y pasarla mal, ese aspecto es ha sido decisivo. Y lo otro que contribuyó es que se levantaron las restricciones”, puntualizó el dirigente.

 

 

“Hemos visto que se eligieron destinos que no son tradicionales”, analizó luego. “Ahora se valora mucho el destino de naturaleza, la belleza del lugar y estar en un ambiente de descanso, que significa esquivar destinos donde haya mucha cantidad de gente”, reflexionó.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com