sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSOCIEDADSe viene una carrera "histórica" del TC por el aniversario de Estación...

Se viene una carrera “histórica” del TC por el aniversario de Estación Camet

Se cumplen 135 años del primer arribo del tren a Estación Camet, fecha que a partir de ese momento se tomó como el cumpleaños del pueblo. Para festejar dicha ocasión, se organizaron dos carreras de “cupecitas” antiguas de Turismo Carretera.

En su programa de Radio Brisas, Eduardo Zanoli se contactó con Miguel Garín, miembro de la Sociedad de Fomento de Estación Camet, quien contó que el encuentro tendrá “una largada simbólica para que toda la gente de acá, los turistas que vienen de Mar del Plata puedan ver desde antes de la largada a las cupecitas que son una joya”.

Cada cupecita es un trabajo artesanal histórico. Después la carrera propiamente dicha que es en los caminos rurales de Estación Camet. Es una carrera el día sábado y otra el domingo, de 3 vueltas cada una”, detalló.

Garín contó que ya son más de 40 inscriptos, número que es muy elevado para eventos de este tipo, y además, confirmó que estas dos carreras serán parte del torneo anual que se corre alrededor del país.

Sin embargo, el evento todavía no tiene fecha confirmada debido a las inclemencias climáticas: “A raíz del último temporal que rompió tanto los caminos, no se va a llegar para el domingo próximo sino que se va a postergar entiendo que por una semana. Por lo que estaríamos realizándola el primer domingo de octubre siempre y cuando el clima nos permita continuar con los trabajos de los caminos por los que van a circular las ´cupecitas´ históricas.

En los próximos días se estará confirmando una jornada que quedará en el corazón de los habitantes de Estación Camet, de los fierreros y de aquellos nostálgicos que quieran rememorar una jornada “histórica” del Turismo Carretera.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com