jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPOLÍTICARubinstein fijó postura orientando su discurso "a un electorado más progresista"

Rubinstein fijó postura orientando su discurso “a un electorado más progresista”

El exsecretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, justificó este sábado la presentación de la lista de Adelante Ciudad, un espacio que encabezará, en la necesidad “de representar a un electorado más progresista”, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito porteño.

“Queríamos presentar una ampliación de Juntos por el Cambio en la Capital Federal que representara a un electorado más progresista, que estuviera vinculado a personas que pudieran aportar cosas a temas que hoy preocupan a la sociedad, como la educación, la salud, los derechos humanos”, afirmó Rubinstein en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, explicó que la presentación “no tuvo nada que ver con pasar facturas, se trata de una suerte de radicalismo 2.0 que está surgiendo en todo el país, y tuvo epicentro en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con (Facundo) Manes; es un radicalismo con ambiciones y que busca liderar JxC, no tiene nada que ver con una interna”.

A pocas horas del cierre del plazo para presentar las listas electorales, Rubinstein encabezará la lista de Adelante Ciudad, una expresión de radicales disidentes que competirá en las PASO de JxC a pesar del intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de evitar esa tercera opción.

De esta manera, el espacio se medirá el 12 de septiembre con la boleta que encabezará María Eugenia Vidal -con el respaldo de Rodríguez Larreta-, y con la del economista Ricardo López Murphy, que se sumó a la coalición. Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni son algunos de los dirigentes que integrarán esta nueva fórmula.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com