Inicio LA CIUDAD Recomiendan aplicarse la vacuna contra la gripe un mes después de darse...

Recomiendan aplicarse la vacuna contra la gripe un mes después de darse la del coronavirus

La doctora Mariana Gordovil, jefa del Servicio de Infectología del HPC, afirmó en Radio Brisas que tarde o temprano llegará la segunda ola del coronavirus, e indicó que ya se ven casos de infecciones y dijo que la vacunación viene lenta. 

La Integrante del Comité de Epidemiologia y Control de infecciones del HPC pidió que la gente mantenga todos los cuidados y que no se deje llevar por la baja en los contagios. “Estamos en una meseta, se están viendo menos casos y la ocupación de camas está bastante estable. Esto nos da un tiempo para organizarnos y sabemos que la segunda ola tarde o temprano llegará y nos tiene que agarrar más preparados, por eso es fundamental mantener los cuidados”, explicó.

Gordovil consideró que “va a llevar muchos años lograr la inmunidad de rebaño porque para eso hay que tener el 80 por ciento de la gente vacunada”. En ese sentido, dijo que “la vacunación viene lenta”, pero dejó en claro que “las vacunas son buenas, y no hay que tenerle miedo. Es importante que la gente lo sepa”.

La jefa del Servicio de Infectología del HPC advirtió que “ya estamos viendo reinfecciones, incluso antes de los 90 días de la convalencia”, y sobre el inicio de clases y su impacto en una posible segunda ola dejó en claro que “no va a ser una complicación. El inicio de clases no se va a manejar peor que la temporada donde las playas fueron abarrotadas de gente, por eso con los protocolos no es algo que me preocupe”.

Consultada sobre si una persona puede vacunarse contra el coronavirus y la gripe casi al mismo tiempo, explicó que “la recomendación es que tienen que estar un mes separadas, fundamentalmente si se aplica la vacuna del covid tiene que esperar 4 semanas para aplicarse la de la gripe porque al ser una vacuna nueva hay que ver si no tiene un efecto adverso, por eso se recomienda esperar un mes desde la segunda dosis”.

Escuchá la entrevista a Mariana Gordovil en el programa “Plan Luz”