sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADReclamo de la Rural Mar del Plata: "El productor tiene una carga...

Reclamo de la Rural Mar del Plata: “El productor tiene una carga hacia el Estado del 77 por ciento”

Antonio Oscoz, presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, explicó en Radio Brisas que “el incremento de las tasas municipales, la falta de obras y la inseguridad, están golpeando fuertemente al sector del campo en General Pueyrredon”.

El diálogo con el Municipio estuvo interrumpido y este año necesitamos recuperar ese contacto con las autoridades. Participé en 30 años en reuniones con muchos intendentes y es fundamental. Nos dicen que hacen falta recursos frente a nuestros reclamos, pero nunca se avanza“, dijo.

Y añadió que “entre otras cosas, se aumentó el 50 por ciento la tasa municipal, lo que es insostenible. Se trata de tapar la próxima infracción, infraccionando la tasa, lo que molesta mucho al productor. Además, es una carga para el productor porque se trata de un costo más”.

El productor tiene una carga hacia el Estado del 77 por ciento. Con el resto el productor se tiene que encargar de renovar maquinarias, invertir, sostener gastos. Es una barbaridad. El sector no aguanta más. Van a terminar matando a la gallina de los huevos de oro“, resaltó.

Por otra parte, Oscoz se refirió al tema de la seguridad. “A través de la Rural entendemos que se tiene que trabajar en la prevención y en el seguimiento de los delincuentes y el accionar de la Justicia. Cuando algún malviviente comete un delito y es detenido, sale y vuelve a robar”.

“Este lunes recibí un comunicado de la Mesa de Enlace donde se informa que se espera una nueva reunión con el Presidente de la Nación para seguir acercando posturas”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Antonio Oscoz en Sonido

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com