En comunicación con Radio Brisas, Pablo Viacaba, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), uno de los gremios que nuclea a los trabajadores de ANSES, confirmó que “todavía no se realizó la asamblea del día, pero vamos a abrir un canal de atención para no perjudicar a la gente”. De este modo, se reactivarán las 6 UDAI del distrito.
“No queremos perjudicar mucho más a la gente que viene a hacer sus trámites, estamos formados en la previsión social y no brindar atención en ANSES nos impacta de mala manera. Aunque la gerenta local nos maltrata y desprecia; queremos trabajar con seguridad y garantías, sin pensar en que nos puede llegar en cualquier momento un telegrama de despido”, explicó el delegado.
Viacaba afirmó que “acompañaremos la marcha del miécoles con nuestro gremio” y agregó que “creemos que hay una intencionalidad de seguir con los despidos en nuestro organismo”.