21.2 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio ECONOMÍA ¿Quiénes y cuándo cobrarán el bono navideño de PAMI?

¿Quiénes y cuándo cobrarán el bono navideño de PAMI?

El titular del PAMI en Mar del Plata, Fernando Mogni, explicó en Radio Brisas cómo será el pago del bono de Navidad para los jubilados y pensionados afiliados al programa “Programa Alimentario Probienestar”.

Explicó que “el cronograma responde a la misma lógica que los haberes jubilatorios por fecha por finalización de número de documento, para el retiro de los fondos de los afiliados que no manejan la electrónica en el ámbito bancario”.

En ese sentido, indicó que “los afiliados al programa “Probienestar” que van a recibir el bono de $1500, están empadronados y van a ser notificados por el recibo de haber”. En cuanto a la fecha de cobro, sostuvo que “lo pagamos a partir del 17 de diciembre y como muchos ya cobraron su jubilación y pensión, verán la inyección de dinero a posteriori. Si fueron a retirar la jubilación y no vieron el bono, sepan que es a partir del jueves que lo van a ver”.

Mogni, aclaró que “no hay que hacer ningún tipo de trámite, ni inscripción. Es parte del convenio grande que se ha hacho entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales y ANSES para la política de pago y beneficios de carácter social a los afiliados a PAMI”.

Además de los afiliados, el bono navideño lo cobrarán los centros de jubilados y pensionados que “sostienen la política de comedor para el sostenimiento del establecimiento”. Para esos lugares el bono será de 10 mil pesos.

Por otro lado, se refirió a la vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata. “Entendemos que la política de vacunación anti Covid en nacional. Entendemos la importancia de la articulación del ámbito sanitario y la disponibilidad de nación, provincia y municipio para que no falle en lo más mínimo y poder cumplir con los tiempos que deseamos para evitar las nuevas olas de contagio”, señaló.

En cuanto a la situación epidemiológica en las personas afiliadas a PAMI destacó que “por suerte estamos atravesando lo que es un buen momento, no es ideal porque seguimos teniendo contagios, pero estamos hoy con amplia disponibilidad de camas y de terapia intensiva, estamos lejos de la situación vivida hace 3 meses donde llegamos al pico de uso de camas. Ahora estamos en una meseta baja”, destacó.

Escuchá la entrevista a Fernando Mogni en el programa “Plan Luz”