21.2 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio SALUD Protesta de trabajadores de la salud: “Se están burlando de nosotros”

Protesta de trabajadores de la salud: “Se están burlando de nosotros”

Fernanda Tapia, enfermera del Hospital Interzonal, dijo en el móvil de Radio Brisas que no reciben respuestas a los reclamos y aseguró que “el estado tiene una deuda pendiendo desde hace tiempo”.

Un grupo de trabajadores de la salud se encuentra frente a la Comuna esperando ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro. “Jamás nos recibió. Sabemos que no depende de él pero como intendente de la ciudad queremos que nos reciba para hacer una mesa de diálogo”, expresó.

Tapia sostuvo que “la idea era no convocarnos con el aumento de casos pero no queríamos cerrar el año sin movilizarnos. El estado tiene una deuda pendiente con nosotros desde hace tiempo. 25 mil pesos le va a dar Moyano a Camioneros y a nuestros compañeros nos dieron uno en cuotas, se están burlando de nosotros”.

Por otro lado, señaló preocupación por la situación sanitaria de Mar del Plata. “Tenemos un rebrote”, y cuestionó los bajos salarios que perciben. “No nos alcanza con una medalla ni un cuadro, somos profesiones de la salud”, indicó.

Escuchá la entrevista a Fernanda Tapia en el móvil de Radio Brisas