jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioBRISAS AGROProtesta del agro: “Se está perjudicando terriblemente a nuestra zona ganadera”

Protesta del agro: “Se está perjudicando terriblemente a nuestra zona ganadera”

El sudeste bonaerense también se manifestó en la convocatoria del 9 de Julio, con epicentro en San Nicolás. Sin embargo, el acto de la región se desarrolló en Las Armas, donde se congregaron representantes de San Cayetano, General Lavalle, General Alvarado, Lezama, General Pueyrredón, Tordillo, Ayacucho, General Madariaga, Balcarce, Dolores, General Guido, Lobería, González Chaves, Tandil, Mar Chiquita, Castelli y Rauch.

Una vez culminado, Fernando García, presidente de la Sociedad Rural de General Guido, afirmó: “Fue un día que a nosotros nos llenó de orgullo porque pudimos expresar nuestras ganas de protestar contra algo que vemos que no está bien, que no ha tomado un buen camino, que nos está perjudicando terriblemente a nuestra zona ganadera”.

Entrevistado en Brisas Agro, el médico veterinario sentenció que el principal problema que atraviesa el sector es que el gobierno “no escuche, que no se den cuenta que las medidas que toman tienen cero impacto en la economía cotidiana del ciudadano porque no baja el precio del mostrador, pero sí le hace un daño tremendo a la exportación”. “Mucho hay de sesgo ideológico. Este gobierno se ha caracterizado por tener una forma de pensar y de no aceptar sugerencias desde otros sectores que le permitan encauzar mejor algunas medidas”, añadió García, quien también remarcó el rol de las entidades con compra de insumos o instrumentos durante la pandemia.

Ante el descontento por las restricciones al sector, el ruralista señaló que “si no hay exportaciones, no va a haber plan ganadero”. “Que nos entiendan que necesitamos que haya exportaciones y que nos sentemos a construir un modelo de producción que le sirva al país”, agregó.

Y en referencia a una videollamada con una entidad uruguaya, dijo haber quedado “boquiabierto por la seriedad que tienen”. “Hace ya 10 años más o menos que tienen la trazabilidad en la ganadería totalmente aceitada. ¿Cómo no se van a querer cortar solos? Tienen una seriedad en la manera de producir y comercializar y en los compromisos internacionales. No les sirve trabajar en bloque con Argentina, lamentablemente, porque no cumplimos ni hemos ido a trabajar a nivel Mercosur con una propuesta respetada y valorizada por nuestros hermanos sudamericanos”, culminó.

Foto: Cortesía Semana Maipuense

Escuchá la entrevista con Nicolás Galante y Pedro Mazza

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com