martes, agosto 3, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADPreocupación por la “gente irresponsable” en la tenencia de animales

Preocupación por la “gente irresponsable” en la tenencia de animales

Pablo Alí, el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal municipal se mostró preocupado en el aire de Radio Brisas ya que reconoció que en cuanto a la tenencia de animales “hay mucha gente irresponsable. El 80% de los perros que están en la vía pública tienen dueño, que los sueltan cuando se van a trabajar o para hacer sus necesidades. Estamos tratando de hacer concientización en las redes oficiales del municipio y en los medios, pero es un trabajo que lleva mucho tiempo”.  

A raíz de los últimos hechos de maltrato animal denunciados por la sociedad, el funcionario aclaró que más allá de los llamados o mails, “las denuncias se deben realizar en la Comisaría o Fiscalía” para que tengan validez y recorran los pasos judiciales correspondientes.

Luego, Alí dijo además que “la tenencia responsable también pasa por la vacunación y castración. Nosotros llevamos 14 mil animales vacunados y lo seguimos haciendo de lunes a sábados de 8 a 13 horas en zoonosis”.

Además, Alí reconoció que en cuanto a las castraciones “estamos colapsados con los turnos. Se hacen 60 o 70 castraciones por día. Es una problemática. Estamos tratando de ver cómo hacer. Siempre estamos trabajando”.

Escuchá a Pablo Alí en Plan Luz: