25.2 C
Mar del Plata
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio LA CIUDAD Preocupación de trabajadores por el posible cierre de 180 hoteles

Preocupación de trabajadores por el posible cierre de 180 hoteles

Pablo Santín, referente de la de Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de mayo, destacó en Radio Brisas la preocupación que existe en el sector debido a la mala temporada de verano que se está desarrollando en Mar del Plata.

“El panorama es complicado y pueden llegar a cerrarse más de 180 hoteles, porque tenerlos abiertos genera muchos gastos y no entra ni un solo centavo. Más del 50% de nuestros compañeros están por debajo de la línea de pobreza y no llegan a comprar la comida del mes”, dijo. Luego, destacó que “el Sheraton notificó que cierra hasta Semana Santa y después vuelve a cerrar por tiempo indeterminado”.

“La temporada fue corta porque en diciembre no hubo reservas prácticamente y en enero fueron apenas del 20%. El gobernador dice que termina el 4 de abril pero el problema es que el turista no viene”, agregó.

Además, Santín sostuvo que “es muy grande la incertidumbre. La gastronomía está queriendo reflotar, están trabajando un poco mejor, pero la hotelería está muy complicada. Prácticamente no tenemos pasajeros”.

En otro pasaje de la charla con el programa Brisas Segunda Edición, Santín agregó que “la realidad es que los trabajadores de nuestra actividad siempre fuimos el fusible de la economía en la pandemia porque sufrimos despidos, recortes y tuvimos índices altos de desempleo. Veníamos de una temporada 2020 muy buena y el invierno con pandemia fue muy duro.

El Estado tiene que ayudar a la hotelería. Nosotros dependíamos del ATP del estado y necesitamos esa garantía, que el estado intervenga”, dijo el dirigente en diálogo con Aldo Del Cul.

“No es un reproche para los empresarios, necesitamos que el estado ayude porque si no el invierno va a ser catastrófico. Es muy humillante para los trabajadores que hace muchos años que están en el rubro no poder tener un plato de comida”, cerró.

Escuchá a Pablo Santín en Brisas Segunda Edición: