21.3 C
Mar del Plata
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Sin categoría Preocupación por las restricciones nocturnas: "Afecta las fuentes de trabajo"

Preocupación por las restricciones nocturnas: "Afecta las fuentes de trabajo"

Pablo Santín, referente de la agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, expresó preocupación por las medidas que anunciará esta tarde el presidente Alberto Fernández que tienen que ver con una restricción a la circulación de 23 a 5 de la mañana por el aumento de contagios de coronavirus.

En diálogo con Infobrisas.com, Santín afirmó que “estamos muy preocupados porque los trabajadores y trabajadoras de las gastronomía y hotelería la estamos pasando muy mal. Terminamos el 2020 con índices gravísimos, con más de un 43 por ciento por debajo del índice de la pobreza, más de un 30 por ciento de desempleo, y más de un 80 por ciento de los trabajadores con una situación económica muy mala”.

En relación a la restricción a la circulación nocturna, el dirigente gastronómico expresó que “terminamos un 2020 de terror y empezamos un 2021 mal, por supuesto que primero está la cuestión sanitaria pero los trabajadores también necesitan los puestos de trabajo y ese tipo de medidas lo único que hace es seguir afectando las fuentes de trabajo”.

En este contexto, indicó que “hay muchos trabajadores que no firmaron los contratos de temporada, y tampoco firmaron el plus de temporada, que se tiene que respetar pero aún no hay precisiones. Por eso estamos muy preocupados porque tenemos muchísimos trabajadores que día a día no saben cómo hacer para llevar un plato de comida a sus casas”.

Escuchá las declaraciones de Pablo Santín para Infobrisas.com