sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADPiqueteros sostienen el acampe frente a Desarrollo Social: "Nos quedamos hasta tener...

Piqueteros sostienen el acampe frente a Desarrollo Social: “Nos quedamos hasta tener respuestas”

Desde el mediodía de ayer militantes y miembros de distintas organizaciones sociales mantienen un acampe frente a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini y 11 de Septiembre.

Silvina Rey, del Polo Obrero disidente, sostuvo ante el móvil de Radio Brisas que “venimos reclamando desde hace meses porque la ayuda urgente no viene llegando“.

La gestión de Guillermo Montenegro no atiende a ninguna organización social y el mismo problema tenemos con los comederos y merenderos, ya que vienen entregando 350 kilos de frescos para dividir entre seis organizaciones. Es un equivalente a medio kilo de papa por olla popular, siendo que cada olla popular alimenta a cien familias”, cuestionó.

La dirigente social agregó que “también reclamamos por el Salario Mínimo Vital y Móvil, para que aumente, porque hay compañeros que cobra el Potenciar Trabajo, que son 14.700 pesos, y cumplen con contraprestación. Estamos pidiendo que eso se transforme en puestos de trabajo”.

“Hasta ahora tenemos promesas pero no se concretan”, enfatizó.

Además, señaló Rey, “pedimos por la reurbanización de los barrios. Las calles están pedazos y no hay iluminación. Los compañeros están viviendo muy mal. Cada temporal es una odisea y después nos dicen que no hay chapas ni tirantes, cuando sabemos que hay”.

“Esto no se aguanta más. Llevamos 24 horas de acampe y nadie nos ha llamado. Sostenemos el acampe hasta que nos den una respuesta”, advirtió.

Consultada por qué tareas pueden hacer, contó que “tenemos mucho compañeros que trabajaron en planta de pescado, en Textilana, en empresas de internet. Son compañeros de 35 años, que fueron despedidos y no les dan trabajo en ningún lado. Entonces deben organizarse porque no tienen otra salida. Tenemos infinidad de compañeros capacitados. Estamos reclamando trabajo genuino”.

Escuchá el testimonio de Silvina Rey ante el móvil de Radio Brisas

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com