jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADPiqueteros cortan la ruta 88 reclamando trabajo genuino

Piqueteros cortan la ruta 88 reclamando trabajo genuino

En el marco de la Jornada Nacional Piquetera, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, explicó en el móvil de Radio Brisas que “el motivo es que no hay ningún tipo de avance con respecto al plan de trabajo genuino. Lo que propone Massa son fuegos de artificio para ver si consiguen más votos en noviembre”.

“Si no hay respuestas llevaremos adelante una jornada de acampes en todo el país”, adelantó sobre los próximos pasos del plan de lucha.

“Le hemos presentado a Zabaleta, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, una lista con miles de compañeros que cobran el plan pero tienen oficios y fueron despedidos. Pedimos que los pasen en blanco porque la mayoría hace trabajo irregular”, dijo Orozco.

“Ese sería un primer paso. Pero además no vemos un plan de obra pública y vivienda popular que reactivaría la economía e insertaría miles de compañeros. Otro punto es que mientras esto no ocurre, los compañeros deben tener algún tipo de asistencia social. No hay aperturas de programa sociales”, reconoció.

“Hay muchos que trabajan en negro en el sector privado. El estado podría incorporarlos a la rama de la industria privada. La obra pública trabaja con licitaciones y se le deja cupos a la UOCRA y queda mucha gente afuera. Son una mafia que funciona con patotas y se acomoda siempre”, acusó además Orozco.

“Si tenemos trabajadores pobres no se va a reactivar la economía y los empresarios engordarán sus cuentas como siempre”, sentenció.

Escuchá a Walter Orozco en el móvil de Radio Brisas:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com