martes, octubre 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioESPECTÁCULOSPim Pau llega a Mar del Plata con arte y educación para...

Pim Pau llega a Mar del Plata con arte y educación para grandes y chicos

El próximo viernes a las 15.30 en el teatro Roxy, el trío Pim Pau trae una propuesta artístico-educativa, apta para toda la familia en dónde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

Uno de sus integrantes, el brasileño Cássio Carvalho, dialogó con Radio Brisas y contó acerca de la propuesta de Pim Pau, quienes lo conforman, qué objetivos tiene, a qué público está dirigido y la salida de su libro.

Sobre Pim Pau, Carvalho dijo: “es un proyecto de Arte y Educación y es una propuesta que busca integrar distintos lenguajes artísticos y en eso está incluido (aunque no focalizado) en niños y niñas. Apostamos al cuerpo en movimiento, a los juegos, algo que no esté aislado de ese vínculo humano que es universal, no tiene edad”.

Luego, Carvalho habló de cómo surgió y quiénes integran esta propuesta: “Pim Pau nace del encuentro de tres personas: Eva Harvez(Coreógrafa, Docente, Bailarina) que es del conurbano bonaerense, Lucho Milocco (músico, compositor y docente) que es de un pueblo de Santa Fé llamado Sastre y después estoy yo que soy de Brasil (artista visual, compositor, docente y también productor) y nace de una pasión, de una amistad, de muchas ganas de generar contenido creativo, artístico, pedagógico para compartir en las redes”.

Sobre la propuesta, el brasileño dijo: “Integra todo lo que hicimos y hacemos en las aulas, nuestro trabajo nace del contacto con niños y niñas y con docentes/adultos, por eso entendemos que la propuesta no tiene edad. En la educación uno siempre se está replanteando, cuestionando cosas para generar estado de conciencia y propuestas de desarrollo”.

Pim Pau también está de estreno, ya que están sacando un libro que tiene mucho que ver con lo que hacen en el escenario: “Es un libro que le termina dando un formato escrito a todo ese contenido por un lado audiovisual, por otro lado propuestas para adultos para trabajar en las infancias no solamente docentes (padres madres, personas que trabajan en la salud, todas las personas que tengan contacto con infancias). El contacto con la infancia no deja de ser el contacto con el otro, nos invita a un rescate de un estado vital y lúdico que es lo que nutre la vida”, expresó Carvalho.

Por último, el compositor contó como fue el proceso de escritura del libro y que métodos usaron: “Escribimos durante la pandemia, nos permitió hacerlo porque veníamos de gira y si bien la propuesta tiene y tuvo un abordaje pedagógico no habían tiempo de terminar de escribir y de dar un formato al libro. En cuarentena perdimos un poco el prejuicio de la charla vital. Escribimos el libro en un documento en la nube. Y tuvimos la suerte de no estar afectados directamente por el Covid, ni el dolor de la enfermedad en sí. Pudimos dar cauce a ese proyecto y por eso esa pausa terminó siendo algo positivo”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com